Superbowl: el espectáculo del año

By
Updated: febrero 2, 2014


Superbowl 2014

La final de la Superbowl no sólo genera un gran interés deportivo sino que también lo hace en Internet y, sobre todo, en las redes sociales. Ahí es donde adquirirá un mayor protagonismo durante el encuentro. Facebook y Twitter son los invitados de honor a un evento que se sigue en todo el planeta.

Llega la cita del año para el deporte en Estados Unidos y, desde hace tiempo, llega acompañado de la repercusión que le proporcionan las redes sociales, al partido y a las marcas que se anuncian durante el encuentro. En el tiempo que éste dure estará conectada a las redes sociales casi un 80% de la audiencia de los 100 millones de norteamericanos que estarán pegados al televisor esa noche. A todo esto cabe recordar que los equipos que se disputarán el título de la 48 edición de la Superbowl son los Denver Broncos y los Seattle Seahawks.

De todos esos estadounidenses conectados a Twitter y Facebook un 93% lo hará sobre los anuncios que se emitan en el partido y hasta un 61% compartirá la publicidad que habrá visto recientemente según una encuesta realizada por la empresa publicitaria Crowdtap. De momento son los Broncos los que dominan en preferencias en redes sociales a los Seahawks con un porcentaje del 60% frente al 16%. El resto de comentarios permanecen imparciales.

Por último cabe destacar la colaboración entre Facebook y Fox Sports. La cadena emitirá contenido publicado en la red social previo al partido e incluirá comentarios de usuarios de Facebook y de Instagram. Las dos compañías también han creado una página web que mostrará datos de los usuarios de Facebook y videos de todos los anuncios que se emitan durante el partido.

En la batalla entre Facebook y Twitter los segundos han dominado las anteriores ediciones de la Superbowl pero le están recortando diferencias. Los primeros son la red social más grande del mundo con 1.200 millones de usuarios, 5 veces más que Twitter, y ha desarrollado en este último año nuevas tecnologías que permitan emitir en directo los comentarios que se viertan en esta red social. Lo puede conseguir gracias al acuerdo ya mencionado con Fox Sports aunque Twitter tiene una alianza con la NFL, que también tuiteará contenidos antes y después del encuentro.

 Sígueme en Twitter: @garciatejedor



Deja un comentario en Deporte 2.0