Suunto inventa el deporte 2.0

By
Updated: enero 4, 2012

Suunto es el principal diseñador y fabricante de instrumentos para submarinismo, entrenamiento, escalada, senderismo, esquí, navegación y golf.

La marca finlandesa presenta la revolucionaria plataforma ‘Movescount’, una comunidad global gracias a la que todos los usuarios de Suunto pueden compartir sus marcas, datos y recorridos en tiempo real

En España, Javier Gómez Noya, María Vasco, Jesús García Bragado y Josef Ajram ya utilizan esta innovadora tecnología con la que pueden comparar sus marcas, ritmo cardíaco, calorías quemadas y mucho más.

La nueva tecnología de los relojes Suunto se llama ‘Movescount’ y es una revolución en el mundo del deporte profesional y amateur, ya que permite, tras conocer los diferentes datos de un entrenamiento o carrera, subirlos a las diferentes plataformas mundiales 2.0 y compararlos con los de las estrellas del deporte.

El triatleta Javier Gómez Noya, la marchadora María Vasco, el maratoniano Jesús García Bragado y el ultrafondista Josef Ajram son algunos de los atletas con los que los deportistas tanto profesionales como aficionados podrán comparar ahora sus marcas, su ritmo cardíaco, las calorías que queman sobre una misma distancia…y mucho más.

Suunto, la marca finlandesa que fabrica relojes con tecnología capaz de captar a través de un pulsómetro todos esos registros, ha revolucionado el mundo del deporte con una plataforma a modo de comunidad global, en la que todos los usuarios de estos ordenadores de muñeca pueden compartir sus marcas, datos y también secretos.

Tras volcar la información en un PC, los usuarios pueden subir su información a Movescount y ver al mismo tiempo que hacen el resto de propietarios de un Suunto, muchos de ellos deportistas profesionales y embajadores mundiales de la marca.

Al mismo tiempo, los registros se pueden trasladar de manera automática a las plataformas 2.0 utilizadas en todo el mundo como es el caso de Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr o Youtube para recibir ‘inputs’ de otros practicantes que ayuden a mejorar los entrenamientos.

Movescount mejora notablemente el anterior software de Suunto, especialmente por lo que se refiere a su usabilidad, y apuesta por el concepto 2.0 hasta el punto de que, junto a los datos de una sesión, se pueden añadir fotos o vídeos y distribuirlos por todo el mundo a través de tu Facebook, Twitter o Tuenti.

Además, este nuevo concepto tecnológico es compatible con el Iphone y los ordenadores de Apple, y no marginan a los usuarios de otras marcas de pulsómetros, que también pueden compartir sus datos con los clientes de Suunto.

Sin embargo, la revolución va todavía más allá, ya que cualquier trazado recorrido durante una sesión de entrenamiento o en una carrera se puede volcar en Google Maps y establecer comparaciones con otros usuarios de Suunto.

Para más información consultar la web ‘www.movescount.com‘.

Suunto, líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión 

Suunto ha encaminado sus procesos de ingeniería y su pasión por el deporte hacia el diseño de los mejores instrumentos para las situaciones más exigentes. La comunidad de usuarios de Suunto comparte una misma pasión por el rendimiento y el diseño, ya se trate de submarinistas, montañeros, corredores u otros deportistas de todos los niveles. Los productos y servicios Suunto ofrecen indicaciones exactas y fiables acerca del entorno de los usuarios y sus cuerpos y les sirven de inspiración para romper sus barreras y sacar el máximo partido de su estilo de vida activo.

Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 100 países. La compañía es subsidiaria de Amer Sports Corporation con sede en Helsinki y entre sus marcas hermanas se encuentran Precor, Salomon, Atomic y Wilson. www.suunto.com

Deja un comentario en Deporte 2.0