TIMPIK, CONECTANDO DEPORTISTAS

By
Updated: octubre 22, 2012

TIMPIK ES UNA DE LAS REDES SOCIALES DEPORTIVAS MÁS IMPORTANTES EN IDIOMA ESPAÑOL,  ACTUALMENTE CUENTA CON MÁS DE 45.000 USUARIOS REGISTRADOS

En Deporte 2.0 os presentamos una de las mayores redes sociales deportivas de Europa, estamos hablando de Timpik, la red social que te ayuda buscar partidos y eventos deportivos y organiza y publica tus partidos y los eventos deportivos de tu ciudad.

En este primer post queremos hacer una breve presentación de esta red social. Para sus creadores  “Timpik no es una red social más, pues no solo se centra en conectar personas a través de una pantalla. El fin último es el de conectar personas con una afición, dándoles la posibilidad de crear una relación fuera del contacto virtual”.

En su corto espacio de vida cuenta ya con más de 35.000 deportistas registrados y su proyección parece no tener límites. Fruto de su breve pero gran éxito, se les ha concedido este año el premio de jienenses del año.

Timpik nace de la fusión de “team” —equipo— y “pick” —escoger, seleccionar—. Por ello, el nombre de la red quiere transmitir algo así como “selecciona tu equipo”.

El equipo de Timpik es muy joven y actualmente se compone de 6 personas:

Camilo López:Creador  @clopezdefelipe

Francisco Cuenca: Programador @pillallo

Frano López: Financiero @Fran_Spain

Agustín Ortega: Programación @agusaroe

Josán Martínez: Programación Web @josanmartinez

Demetrio Sanchez: Diseñador Social @entornovirtual

APLICACIONES MÓVIL

Timpik ha sido la red social deportiva pionera en el desarrollo de aplicaciones de su red social para móvil.  Tras conseguir más 21.000 usuarios con la aplicación para iOS ha decidido integrase también en Android. La herramienta dispone de una interfaz similar a la versión de sobremesa, pero adaptado a la pantalla de un ‘smartphone’. Los miembros de la red pueden usarla para organizar y actualizar sus partidos y eventos desde cualquier lugar. La aplicación permite interactuar con compañeros, amigos o nuevos usuarios para la organización de partidos o contacto con centros deportivos.

La principal novedad de esta herramienta en ‘smartphones’ se encuentra en la geolocalización, que muestra al usuario todos los eventos deportivos que se están celebrando en ese momento cerca de su posición con solo un click.

APLICACIÓN DE TIMPIK PARA IPHONE Y ANDROIDhttp://www.timpik.com/iphone/

CANALES DE COMUNICACIÓN

La red interactúa con sus seguidores a través de diferentes canales de comunicación, en todos ellos sus creadores aportan contenidos realmente interesantes para los practicantes de actividades deportivas. A continuación os damos la información de estos canales para que todos los lectores interesados conozcáis las noticias y proyectos de Timpik:

Blog Timpik: http://blog.timpik.com/

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/Timpikcom

Fanpage Facebook: http://www.facebook.com/Timpik?fref=ts

Cuenta twitter: http://twitter.com/timpik_com

Desde Deporte 2.0 queremos que este post sirva para presentar a Timpik, el siguiente paso es entrevistar a sus creadores para conocer más a fondo esta red social.

¡Os esperamos en el siguiente artículo!

Deja un comentario en Deporte 2.0