Trainido, tu entrenador personal online

By
Updated: diciembre 3, 2012

Con TRAINIDO haces ejercicio con un entrenador personal que te ayudará a llevar una vida saludable y mejorar tu forma física con un entrenamiento personalizado.

En este post Deporte 2.0 entrevista a Trainido, el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo en gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para ponerte en forma donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Con Trainido PRO el cliente dispondrá de un entrenador personal online que estudiará su perfil, sus necesidades y creará entrenamientos a la medida  además de guiarte y motivarte para alcanzar tus objetivos (tonificación, pérdida de peso, running, musculación…).

A continuación os dejamos con la entrevista que les hemos realizado:

¿Qué es un entrenador personal online?

Un entrenador personal que diseña y planifica entrenamientos adaptados a ti, además de guiarte, asesorarte y motivarte para conseguir tus objetivos, para que puedas entrenar donde y cuando tú quieras. Y todo ello a través de la red, una manera de reducir costes (se refleja en el precio de suscripción) y evitar conflictos de horarios (que a todos nos valen de excusa).

Parece imposible hacer de algo físico (el ejercicio), algo online, pero la verdad es que no lo es. ¿Por qué?

En primer lugar, porque mantenemos el componente humano con nuestro equipo de entrenadores personales que están detrás de la herramienta. Ellos son los encargados de analizar y atender las necesidades de cada usuario y diseñar los planes de entrenamiento a su medida. ¿Cómo? Con los datos del perfil (que cada usuario rellena en un formulario), el entrenador conoce y tiene a su disposición toda la información necesaria para diseñar sus entrenamientos. Además, si necesita ampliar información se pondrá en contacto con él a través de la mensajería interna.

Este valor se refleja en la comunicación, en la cercanía y confianza que transmiten a cada usuario. Algo fundamental para entablar una buena relación y salvar las distancias.

Por otro lado, los vídeos de los ejercicios que acompañan cada sesión de entrenamiento, permiten visualizar su correcta ejecución, nos aportan el conocimiento necesario y las indicaciones adecuadas para evitar lesiones y malas posturas.

Con todo esto, nos aseguramos la realización de ejercicio de manera saludable y bajo la supervisión de entrenadores. Es decir, acercar la supervisión y asesoramiento de un profesional a un precio asequible, para entrenar donde y cuando se quiera, salvando por otro lado la excusa de los horarios 🙂

¿De donde surge la idea de crear Trainido?

Trainido surgió hace aproximadamente tres años. Nace de la unión de la experiencia de Jesús Carballo como deportista y como entrenador personal, y el mundo online. Después de darle vueltas al proyecto se puso en marcha el año pasado.

Hoy estamos realmente orgullosos de acercar a todo el mundo la posibilidad de mantenerse en forma y de mejorar su salud y su bienestar.

Entrenamiento Trainido

¿Que grado de vinculación tiene Trainido con el deporte profesional?

Los lazos de Trainido con el deporte profesional o de élite son fácilmente identificables. El “motor” de Trainido es Jesús Carballo, exgimnasta de élite, doble campeón del mundo de gimnasia y ligado al deporte profesional durante más de dos décadas. No es una mera imagen, la idea de Trainido nace de dos personas y una es él!

Pero las conexiones con el deporte profesional no terminan ahí, ni mucho menos. En nuestro equipo de entrenadores, asesores y colaboradores hay varios deportistas y exdeportistas profesionales, además de preparadores físicos con una dilatada experiencia en el deporte de alta competición.

En resumen, la vinculación de Trainido con el deporte de alto rendiemiento es grande, pero eso no debe llevarnos a error. Trainido nace con la misión de fomentar una vida sana y saludable acercando a todo el mundo la práctica deportiva supervisada por profesionales. Aunque lo conozcamos bien, no estamos enfocados al entrenamiento de alto rendimiento, al contrario, lo que hacemos es aplicar todo la experiencia que tenemos como profesionales de actividad física para que cualquier persona disfrute del bienestar que proporciona la practica regular de ejercicio físico bien hecho 😉

¿Cómo trabajáis en Trainido?

Una vez que contratas el plan Trainido PRO, debes rellenar el formulario con todos los datos sobre tu condición física, objetivo, lugar de entrenamiento, tiempo y material disponible, lesiones… para que podamos asignarte un entrenador personal que se adecue a tu perfil.

Cuando tu entrenador haya analizado estos datos, se pone en contacto contigo a través de la mensajería interna (como por correo electrónico) para completarlo, si lo necesita, y empezar a diseñar tus entrenamientos. En el buzón de tu cuenta, recibirás los mensajes de tu entrenador, tus entrenamientos, resuelves tus dudas…

Además, tu entrenador llevará un seguimiento de tu evolución. Una vez que realizas el entrenamiento debes guardarlo para que queden grabados tus datos y luego te lo podamos mostrar en gráficas. Cada entrenamiento lleva sus ejercicios acompañados de vídeos para ver su correcta ejecución.

¿Quien forma parte de vuestro equipo de entrenadores?

Profesionales de la actividad física con experiencia (licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte o titulación similar) lógicamente también vale con haber sido deportista de élite, pero en cualquier caso igualmente importante que el título o la experiencia es el tener amor por acercar el deporte a la gente, ganas de trabajar, e ilusión por formar parte de un proyecto que pretende hacer llegar a todo el mundo una preparación física de calidad.

¿Cuales son los números de Trainido?

En este año y medio (desde que lanzamos oficialmente Trainido), hemos contado con más de 1.000 usuarios PROs (usuarios de pago entrenando con su propio entrenador personal). Somos conscientes de que se presentan altas y bajas, idas y venidas, como es normal en esta clase de servicios. Y hay que asumirlas, a veces esperarlas, en función de la estacionalidad.

Actualmente contamos con más 500 usuarios activos que entrenan con su propio entrenador personal online y otros 200 que entrenan por su cuenta con la cuenta Avant.

Entrenadores Personales

¿Cual es vuestra política de comunicación? Como llegáis a vuestros potenciales clientes: eventos, campañas, etc.

Contamos con muchas colaboraciones: en eventos (como las recientes carreras de BBVA y Ponle Freno), con empresas (aunamos fuerzas con empresas que nos dan visibilidad y nos acercan a nuestro público), acciones promocionales…

Por otro lado, con todo el tráfico que las relaciones y las acciones promocionales nos acercan, volcamos un esfuerzo muy importante en la atención al cliente: a través de sus consultas, chat, RRSS… Nuestro servicio es personalizado en todos los sentidos 🙂 y nuestro valor fundamental son las relaciones humanas.

Sin duda, la mejor comunicación, que mejores resultados nos aporta, es la comunicación que dirigen nuestros clientes: sus recomendaciones a amigos y familiares… que hablen bien de nosotros es la mejor conversión y la más duradera.

¿Qué objetivos tenéis a medio plazo?

Seguir creciendo, aumentar visibilidad y posicionamiento en el mercado… que nos conozcan, ese es nuestro principal objetivo. Que se entienda la importancia de contar con profesionales para entrenar de manera saludable y obtener mejores resultados.

Una vez que nos conozcan, que sepan cual es nuestro servicio y por qué es importante la práctica del ejercicio supervisada, deberemos ser un reclamo y una recomendación. Todo eso como compensación de un buen posicionamiento, una buena comunicación y una buena atención al cliente que es la base de todo nuestro servicio y en lo trabajamos día a día.

Debido a la temática del blog DEPORTE 2.0 a nuestros lectores mucho conocer a fondo como interactúa Trainido con su clientes, fans, etc. a través de las redes sociales,etc.

Facebook:

– A través de nuestra fanpage compartimos los consejos de nuestros entrenadores, recomendamos ejercicios y planes de entrenamiento, además de anunciar nuestras noticias corporativas. Tenemos estipulado un máximo de dos actualizaciones diarias para evitar saturar a nuestros fans.

Grupo cerrado ‘Entrenamos con Trainido.com’ sólo para usuarios PROs (nuestro clientes). Nació para cubrir la necesidad de poner en contacto a nuestros usuarios a través de la red, para compartir sus experiencias e impresiones, además de sus motivaciones y, sobre todo, para escuchar sus necesidades. Objetivo: fidelizar a nuestros clientes creando comunidad.

Twitter  Difundimos contenido propio y externo de interés, y lo actualizamos con mayor periodicidad. Por la naturaleza del medio exige ser más proactivos por nuestra parte y estar pendientes de cada mención, respuesta, RT y, en general, de todas las novedades.

Youtube Contamos con nuestro propio canal de Trainido con una selección de los vídeos de nuestra biblioteca de ejercicios. Es un canal perfecto para mostrar una parte importante de lo que hay en nuestro servicio y nos sirve como escaparate de nuestro producto. Los vídeos forman un papel muy importante en nuestro servicio porque son la base de los entrenamientos, son ‘cosecha propia’, y aportan un valor fundamental a nuestro servicio de entrenador personal online. Este canal es ideal para su viralidad y para posicionarnos como referente.

Estos tres canales abarcan perfectamente los espacios y el público que queremos cubrir, por las temáticas y el contenido que podemos compartir en cada uno de ellos.

Con menor presencia y relevancia, también tenemos perfiles en Flickr y Pinterest.

¿Ofrecéis contenido u ofertas especiales para vuestros seguidores en medios sociales? ¿Crees que hacerlo es importante?

Sí, hemos lanzado ofertas a través de estos canales. Básicamente, descuentos para nuestro servicio Trainido PRO (contratación de entrenador personal online), como un guiño y premio a la fidelidad de nuestros seguidores y fans, y para nosotros es un buen sistema medición de impacto de una campaña inmediata. En nuestro caso, nos ha servido para valorar la sensibilidad de nuestro target hacia el precio de nuestros productos.

TRAINIDO…SI VAS A HACER EJERCICIO HAZLO BIEN

Queremos agradecer a todo el equipo de TRAINIDO su disponibilidad y accesibilidad para realizar este artículo, en especial a su Community Manager y Responsable de Comunicación Covadonga Davinia. 

Deja un comentario en Deporte 2.0