Victor Hidalgo, el pódologo deportivo que mejor conecta con sus clientes

By
Updated: julio 15, 2015
Podólogo Victor Hidalgo

ENTREVISTAMOS A VICTOR HIDALGO, EL PODÓLOGO DEPORTIVO QUE REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

Deporte 2.0 os quiere presentar a Víctor Hidalgo (@podologomalaga). Victor desarrolla su actividad en la Clínica del Pie La Malagueta y es especialista en podología deportiva desde hace más de 10 años.

Recién salido de la universidad y tras pasar por diferentes clínicas podológicas, Víctor se dio cuenta de que no se ofrecían tratamientos específicos para las lesiones y dudas que sufría el público deportivo en su ciudad.

Después de 10 años prestando servicios como podólogo deportivo en Málaga, sobre todo a nivel de corredores (runners) y jugadores de pádel, he tenido la necesidad personal y profesional de ampliar Clínica del Pie La Malagueta para poder prestar los mejores tratamientos y estudios biomecánicos.

Víctor desarrolla también una fuerte presencia en redes sociales para contactar, informar y asesorar a deportistas sobre las mejores prácticas para el cuidado de sus pies esta fuerte vinculación de su actividad con el Deporte 2.0 es lo que nos ha animado a entrevistarlo. Os dejamos con la entrevista que le hemos realizado:

¿Cómo comenzó tu interés en llevar tu negocio a las redes sociales?

Hace aproximadamente unos 4 años, siempre me ha fascinado el mundo del marketing y como puede ayudar en el crecimiento de un negocio y vi que las redes cada vez contaban con más importancia a nivel de crear una marca personal o de negocio como es mi caso. Me quedo fascinado muchas veces con los anuncios y el gran poder que tiene una buena campaña publicitaria de marketing para conseguir o mejorar un producto de cara al público. Entonces conocí a Juanlu Pintor (@juanlupintor) y fue él quien me dio el “empujoncito” que me faltaba para lanzarme a explorar las redes sociales.

podologia-deportiva-estudio-biomecanico-de-running-en-malaga-945x350

¿Qué beneficios pensabas que obtendrías y cuáles han sido los beneficios reales en estos años?
Al principio lo que buscaba principalmente era dar a conocer mi negocio y lo que podemos hacer los podólogos.
Gracias al uso de las redes sociales he obtenido un mayor prestigio profesional dentro del ámbito de la podología deportiva por ayudar a la profesión comunicando todo aquello que un podólogo puede llegar hacer por los pacientes. A nivel personal me ha permitido conectar con mucha gente de diferentes ámbitos y dar a conocer mi negocio más allá del plano territorial alcanzando un nivel nacional. Aparte por supuesto de un incremento del número de pacientes en mi negocio que honestamente es lo que perseguimos todo cuando invertimos en marketing online.

¿Ha sido muy difícil compatibilizar el trabajo diario en tu clínica de podología con las redes sociales?

Al principio fue realmente difícil, porque después de largas jornadas de trabajo llegar a casa y ponerse a comunicar a través de redes y escribir artículos en el blog cuesta trabajo. Pero como todo, al principio cuesta trabajo, después de los primeros meses todo va fluyendo y no sólo te cuesta menos sino que en mi caso particular cada vez me gusta más. Ahora me considero un adicto, ya que me levanto mirando el móvil… Jejejeje

estudio-pisada-malaga-podologo-940x350

Podólogo Deportivo Victor Hidalgo

Al estar presente en las redes sociales, ¿esto te ha abierto la puerta a nuevas oportunidades que no se pasaban por tu cabeza? Si es así, ¿podrías mencionarnos alguna?

Jamás pude llegar a imaginar que estar en redes sociales te abriera tantas puertas con posibles colaboradores. Sí me ha sorprendido, por ejemplo llamadas de teléfono de cadenas de televisión para aparecer como invitado en algunos de sus programas, es sin duda una de las experiencias que mas me agradaron. Aparte de colaboraciones en blogs especializados, revistas especializadas….

En este sentido, comenta Victor, se está desarrollando un concurso para nuestra audiencia. El nombre del concurso es #MalagaConBuenPie, proponemos a nuestros seguidores utilizar este hashtag junto con la foto de sus pies (piestureo) y entre las mejores fotos podrán ganar alguno de los premios que la clínica ha preparado. Además, a través del hashtag #MalagaConBuenPie también damos consejos para cuidar tus pies en verano.

Buen Pie Podologo

¿Qué aplicaciones 2.0 utilizas para mantener el contacto con tus pacientes?
Correo electrónico, Facebook, Instagram y Twitter. De medir y analizar ya se encarga Juanlu Pintor.

Sabemos que practicas bastante deporte en tu tiempo libre, ¿también usas las redes sociales a la hora de practicar algún deporte?

Durante la práctica deportiva no suelo utilizar ninguna aplicación más allá de mi propio reloj con GPS.

¿Qué aplicaciones recomiendas a la hora de practicar deporte?
Antes de tener el reloj utilizaba por ejemplo runtastic, runkeeper…, entre otras. Hoy en día existen cantidad de aplicaciones específicas para correr o practicar cualquier otro deporte. Pero como no me gustaba salir con el móvil, prefiero contar con un buen reloj que me de todos los datos necesarios después de cada entrenamiento.

Para terminar, os dejamos con el enlace al blog y las redes sociales de Victor para que podáis consultarle cualquier duda que tengaís o simplemente asesoraros de sus servicios de podología deportiva:

Blog: Blog Clínica del Pie de la Malagueta

Cuenta Twitter de Victor Hidalgo: ¡FOLLOW!

Fanpage de Facebook de Victor Hidalgo: ¡HAZTE FAN!

Canal de Youtube de Victor Hidalgo: ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario en Deporte 2.0